El Gran Eclipse Español 2026, ocurrirá el 12 de agosto de 2026 justo antes de la puesta de sol. Este fenómeno es una oportunidad privilegiada para ver un eclipse solar total después de más de un siglo en la península ibérica. Localizar lugares adecuados con horizontes despejados es imprescindible para disfrutar de la totalidad.

Este concurso fotográfico tiene como objetivo promover entre la población la celebración del Festival del Gran Elipse Español, difundir sus beneficios culturales y económicos y favorecer que se persigan los eclipses solares. Además, capturar la puesta de sol 3 años antes del fenómeno, ayudará a localizar los mejores puntos para observar el Gran Eclipse Español 2026.

Es muy importante tener en cuenta la seguridad ocular en el momento de capturar las imágenes. (https://eclipse262728.com/seguridad-ocular/)

Cómo participar:

1. Sigue Eclipse262728 en Instagram
2. Publica tu foto en tu Instagram mencionando @eclipse262728
3. Envía tu foto (tamaño superior a 2000 pixeles e inferior a 3000 pixeles) a info@eclipse262728.com indicando el nombre del autor/a, la ubicación y la información sobre la fotografía

Condiciones:
1. Cada persona puede enviar solo una foto
2. Las fotografías deben ser realizadas únicamente el día 12/8/2023 mostrando la puesta del sol o el instante justo anterior
3. Las imágenes deben enviarse antes de las 23:59 de 14/8/2023
4. Se acepta la edición de las imágenes siempre que no se pierda la originalidad de la fotografía
5. Participación abierta a todos los interesados.
6. Las fotografías deben ser realizadas únicamente dentro de la franja de la totalidad del Gran Eclipse Español 2026https://eclipse262728.com/eclipse-2026/

Premios:

  1. Entrada y visita guiada completa a Galáctica (Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón CEFCA) con estancia de una noche para 2 personas.
  2. Experiencia turística de astroturismo en el Monasterio del Olivar, con estancia de una noche para dos personas en la Hospedería del Monasterio, observación de estrellas con un monitor cualificado, observación a través del telescopio y fotografía nocturna.
  3. Entradas y visita guiada al Planetario de Aragón incluyendo visita al Museo de Matemáticas y observación nocturna, con alojamiento de una noche para 2 personas.
  4. Alojamiento en un fin de semana en un Parador Statlight para 2 personas y un lote de productos starlight

El premio se anunciará y entregará en el Encuentro Internacional Starlight ( https://encuentroanualstarlight.fundacionstarlight.org) que tendrá lugar en octubre de 2023 en Cuenca, los premiados tendrán un año para disfrutarlo.

Facebook
Facebook
Instagram
Telegram
WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad