La Antártida albergará el único eclipse solar total de 2021

El único eclipse solar total de 2021 será visible a través de la Antártida el 4 de diciembre de 2021.
Este eclipse será el último hasta 2023. Los cazadores de eclipses tienen que realizar un largo camino hasta la Antártida para observar la totalidad. Partes del sur de África, incluyendo lugares en Sudáfrica y Namibia, verán un eclipse solar parcial, si el tiempo lo permite. También los observadores podrán ver en las extremidades meridionales de América del Sur, Australia y Nueva Zelanda experimentará las fases parciales.
La fase total del eclipse comienza a las 7 de la mañana UTC, a unos 350 kilómetros al este de las Islas Malvinas. El eclipse más grande comienza a las 7:33 en longitud 46°12′ oeste y latitud 76°47′ sur donde la totalidad durará 1 minuto 54 segundos.

Fotografía realizada por Glenn Schneider y Geoff Simms

No habrá más totalidades en 2022. La próxima totalidad tendrá lugar el 20 de abril de 2023 en Australia, Indonesia y Timor Oriental.
Diferentes grupos de astrónomos intentarán observar el eclipse solar total en cruceros y vuelos organizados. Estén atentos a las noticias sobre
las próximas expediciones.

Fotografía realizada por Glenn Schneider


Facebook
Facebook
Instagram
Telegram
WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad