Eclipse262728 eclipsó GeoNight con gran éxito

El día 1 de Abril se celebró Geonight 2022 en Galicia donde la facultad de geografía de la universidad de Santiago de Compostela y el equipo de Eclipse262728 aprovecharon esta oportunidad para concienciar a los universitarios, las autoridades y la comunidad local respecto la organización del festival del eclipse. En distintas charlas organizadas en la facultad de Geografía, el público reconoció la importancia de la planificación con antelación para organizar las actividades relacionadas a próximos eclipses solares en España en 2026/27/28, crear una red de colaboración entre distintas entidades y lograr mejores resultados y beneficios trabajando en equipo.

Los participantes llegaron a saber los aspectos claves de la seguridad ocular a lo largo de un eclipse solar y aprovecharon para observar el sol y sus grandes manchas solares.

Además, el público colaboró en proponer soluciones sostenibles a lo largo de la realización del festival del eclipse para gestionar las multitudes y ampliar los beneficios antes, durante y después de los años del eclipse.

A estos alumnos se les propuso un curso para ser Embajadores del eclipse que se impartirá en un futuro próximo donde ellos podrán obtener una certificación para ser los representantes de Eclipse262728, allí donde se les requiera. Esta propuesta fue acogida con gran entusiasmo por los alumnos.

El equipo de Eclipse262728 colaborando con los expertos en la comunidad gallega aprovechó Geonight 2022 para localizar algunos de los puntos potenciales para la observación del Gran Eclipse Español 2026 ya que su ancha franja afectará el territorio de la comunidad Gallega en un futuro cercano.

También los organizadores de Eclipse262728 se reunieron con los responsables de turismo de Galicia y algunos alcaldes en la franja del eclipse solar total de 2026 para tomar estrategias adecuadas y realizar pasos correctos en cada fase del proyecto. Afortunadamente estas autoridades locales mostraron un gran interés en la colaboración y apoyar el festival del eclipse a nivel local, nacional e internacional.

Por otro lado, gracias a Geonight 2022, los astrónomos locales tuvieron la oportunidad de intercambiar sus ideas respecto al festival del eclipse y promocionar este gran evento entre su público. Eclipse262728 volverá a Galicia pronto para seguir a concienciando a la población gallega junto con su equipo, expertos locales y los voluntarios.