Eclipse262728 en FITUR 2022

Eclipse262728 en FITUR 2022

FITUR, Feria Internacional de Turismo, es una feria donde todo puede ocurrir, desde hacer contactos nacionales e internacionales hasta reunirte con altos cargos de empresas y políticos. Todo ello para forjar o reforzar alianzas turísticas. 

Este año eclipse262728 acudió a la cita FITUR que se celebró en Madrid del 19 al 23 de enero de 2022, donde estuvimos en varios eventos y reuniones con varias entidades entre ellas Aragón Turismo, Fundación Startligth, Xacobeo, Turismo de Castilla y León, y otras tantas entidades tanto a nivel nacional como internacional.

Aragón turismo ha sido la entidad que nos acogió y nos ha ayudado a promocionar el proyecto, facilitándonos reuniones y presentaciones en su stand, donde conseguimos atraer el interés de los visitantes. La comunidad aragonesa es uno de los mejores puntos de observación para el eclipse de 2026 por su geografía y por tener justo el centro de la franja de totalidad. Además también cuenta con la presencia del eclipse anular de 2028, esto le da un plus a este destino, dado que pocas comunidades disfrutarán de ambos eclipses.

Con todas las entidades que hemos contactado se ha estado hablando de promocionar el proyecto de los eclipses, para crear turismo sostenible en todas las comunidades autónomas relacionadas con las diversas franjas de los eclipses.

Gracias a una reunión la Fundación Starlight colaborará estrechamente con Eclipse262728, para formar parte de su red y viceversa, creando un equipo de guías Starlight formado en materia de eclipses. La gran cobertura de destinos starlight en España apoyará el proyecto científicamente y facilitará poder concienciar al público a nivel local. Esto ayudará a que el proyecto se promocione en todas partes y tenga una red de organizadores especializados a nivel nacional.

Por otro lado, Eclipse262728 colabora con una de las entidades gallegas más conocidas a nivel mundial, Xacobeo, dado que en 2026 casi todos los caminos se encuentran dentro de la franja de totalidad, vamos a realizar una serie de colaboraciones, empezando por marketing.

Otra de las zonas importantes son las Islas Baleares, y aquí colaboramos tanto con su gobierno como su universidad, está última se encargará de parte del estudio que realizamos. 

Y de cara al futuro, uno de los paraísos para ver el eclipse de 2026 es Castilla y León, está comunidad autónoma alberga vastas extensiones de terreno llano y será perfecto para ver la puesta de sol, que un poco antes será el momento de disfrutar del eclipse. Además, también estamos trabajando con ellos para ampliar nuestra gran red de colaboración.

En cuanto a las entidades internacionales, Eclipse262728 dio a conocer el proyecto para ver el interés fuera de nuestro país. La acogida ha sido magnífica, ya que la gran mayoría mostró entusiasmo, solicitando reuniones futuras para tener más detalles del proyecto.

Las empresas dedicadas al sector turístico, tampoco fueron menos, ellos también mostraron gran curiosidad por el producto y comenzarán a trabajar en él, en cuanto tengan más detalles, dado que también quieren información extra para acabar de perfilar lo hablado en la feria.