Frómista, se prepara para El Gran Eclipse Español 2026

Frómista, una ciudad histórica de la provincia de Palencia en España hace un gesto preparado para albergar las celebraciones del eclipse no solo en 2026, sino también para aprovechar el Gran Eclipse Español incluso antes y después del año del eclipse. Este pueblo es un hogar para casi 800 personas ubicada muy cerca de la línea central de la totalidad en 2026. Este pueblo turístico acoge a un número significativo de peregrinos que intentan experimentar el caminar o el ciclismo a lo largo de los caminos de Santiago de Compostela y ofrece casi 1 minuto y 46 segundos de totalidad. En julio de 2022 Eclipse262728 fue invitada por el ayuntamiento y la oficina de turismo de Frómista en colaboración con el sector turístico palentino. Este taller fue abierto a todo el mundo para llamar la atención sobre la oportunidad única de este pueblo para promover la persecución de eclipses y albergar a los cazadores de eclipse. Por otro lado, dado que Frómista es visitado anualmente por miles de turistas españoles e internacionales, pueblo puede jugar un papel crucial para dar la bienvenida a los observadores del eclipse y organizar grandes festivales de eclipses.

Presentación sobe El Gran Eclipse Español 2026

El taller se llevó a cabo en la antigua iglesia de Santa María del Castillo, donde los participantes fueron informados sobre el día histórico de la ciudad en 2026, cuando probablemente miles de personas vendrán a Frómista para disfrutar de la totalidad. Además, dado que la totalidad sucederá a muy baja altitud antes de la puesta del sol (casi a 8 grados del horizonte) es absolutamente crucial encontrar lugares adecuados donde ningún árbol o edificio cubra el disco solar durante el eclipse.

Iglesia de San Martín

Debido al hecho de que la planificación temprana es muy importante para prepararse para la celebración de las celebraciones del eclipse, las autoridades locales tomarán las medidas adicionales en el futuro para proporcionar infraestructuras con el fin de organizar el festival del eclipse y las actividades pertinentes.

Actividad de observación del cielo a cargo de Astronomía Cercana