Geonight presenta a Eclipse262728

En 2016 Eclipse262728 comenzó su aventura en el camino de los eclipses. Este año Eclipse262728 será el representante de España en Geonight 2022, mientras la Universidad de Santiago de Compostela organiza un taller sobre Tres Años Consecutivos de Persiguiendo Eclipses en España para estudiantes de geografía y turismo. La presentación será el 1 de abril a las 12 del mediodía desde la Universidad de Santiago de Compostela y en Streaming (instagram live @eclipse262728) con el resto del mundo.

La “Noche Internacional de la Geografía”, promovida por EUGEO e IGU, se celebrará el 1 de abril de 2022. El GeoNight es una iniciativa propuesta por primera vez por el CNFG (Comité Geográfico Nacional Francés) a escala nacional en 2017. A partir de 2018, la iniciativa se ha expandido internacionalmente, primero en Europa, gracias a EUGEO, y luego incluso más allá, gracias a la IGU.

Los principales objetivos de GeoNight son relativamente simples una noche al año, los eventos se organizan simultáneamente en todo el mundo. Estos eventos deberían apuntar a destacar la geografía y dar al público en general la oportunidad de familiarizarse con los conceptos y estudios geográficos, y hacer más accesible la investigación geográfica.  Siempre que sea posible, los actos propuestos deben ser libres y abiertos al público.