La experiencia de una Totalidad

El eclipse solar total es uno de los accidentes más fenomenales de la naturaleza.

La totalidad le permite experimentar una sensación indescriptible. Incluso puede ser un evento que altera la vida de los observadores.

Es como sentir cada momento con todos tus sentidos. Es la oscuridad de la sombra de la luna que cubre el cielo alrededor suyo y un círculo negro en el centro de la banda de la sombra que cubre el sol. Durante los momentos de la totalidad, se parece al agujero oscuro en el cielo con una corona brillante que destella alrededor de él.

El eclipse solar comienza con una pequeña mordida de la sombra de la luna fuera del disco solar. Esto gradualmente se vuelve más grande, lo que parece un sol oculto. Este período progresa lentamente durante unas pocas horas y permite al observador disfrutar de todos los cambios. El sol se desvanece lentamente y la luz del cielo cambia.

Unos minutos antes de la totalidad, las sombras se vuelven intensas y se forma el sol creciente. La vida silvestre local comienza a asentarse. Las aves dejan de cantar. La temperatura varía y, en consecuencia, se produce el viento. Mirando hacia el horizonte, es como una banda de sombras oscuras que se desliza por el cielo.

Unos segundos antes de la totalidad, es ese famoso efecto de anillo de diamante. Los últimos rayos de luz y finalmente la única perla aparece en el anillo. ¡Nadie olvida este momento!

La totalidad es relativamente corta. Es solo unos pocos minutos, pero es como un crepúsculo donde se pueden ver algunos planetas y estrellas brillantes.

Los momentos justo antes y durante la totalidad van muy rápido, pero se siente cada segundo. Es como el 100% de la atención a cada pequeño detalle a su alrededor.

Después de la totalidad, los pasos del eclipse ahora se repiten en orden inverso. El observador puede experimentar este fascinante espectáculo por la naturaleza en la dirección opuesta.

Uno de los puntos de seguridad más importantes para observar un eclipse solar es utilizar filtros solares porque los rayos solares pueden dañar fácilmente a simple vista. Por supuesto, es completamente seguro eliminar los filtros solo durante los breves momentos de la totalidad.

Es obvio que los preparativos y la planificación son necesarios para experimentar y disfrutar de un eclipse solar total.