Los embajadores del eclipse se reúnen en La Palma

El V Encuentro Internacional Starlight en Fuencaliente de La Palma ofreció la oportunidad de unir a la primera generación de los embajadores del eclipse. Además en esta ocasión, Eclipse262728 y la Fundación Starlight averiguaron los retos de la planificación y preparación del festival del eclipse e intentaron buscar soluciones sostenibles para dirigir este gran evento.


La Fundación Starlight que tiene como objetivo la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo sostenible a través del astroturismo tiene un papel destacado en la planificación del gran festival del eclipse. La amplia cobertura de los destinos y las reservas Starlight y el significante papel de los guías y monitores de esta red como los divulgadores de la astronomía facilitará la organización y promoción de las actividades de promoción en cuanto a los próximos eclipses solares en España en 2026/27/28.


Los primeros embajadores del eclipse encontraron este encuentro como el lugar adecuado para revisar los siguientes pasos a lo largo del gran proyecto de Eclipse262728. Por otra parte durante este evento, los embajadores del eclipse revisaron las formas de coordinación de las actividades entre los destinos Starlight, propusieron diversas ideas para concienciar a la población, incentivar a las autoridades locales para colaborar y difundir perseguir los eclipses y disfrutar de sus impactos en cada región.
Además la participación de la prensa abrió las puertas para dar a conocer este tema y aumentar el conocimiento entre su público ya que uno de los retos más importantes para realizar un evento sostenible es la educación.


También este encuentro fue el lugar perfecto para ampliar la Red de colaboración y promociónar Eclipse262728 en distintas entidades públicas y privadas como la Organización Mundial de Turismo, los alojamientos Starlight etc.
Eclipse262728 y la Fundación Starlight junto a otros colaboradores seguirán con los siguientes pasos de la planificación del proyecto en el futuro cercano hasta cumplir los objetivos previstos.