OBJETIVOS

OBJETIVOS

la base de todo proyecto son sus objetivos, lo que desea conseguir, en nuestro caso, queremos fomentar la colaboración entre entidades, empresas y la población autóctona de cada zona y que juntos podamos alcanzar los objetivos comunes que beneficien a todas las partes.

Los fundamentos de Eclipse262728 son: 

  • Educar a la población

Nos posibilita llegar a toda la población de forma cercana para mostrar y guiar a todo el mundo, desde el más pequeño hasta un adulto interesado.

El mayor reto es que todos puedan entender el cómo y el porqué de cada momento del eclipse, para que no tengan miedo al llegar el momento y que puedan disfrutarlo en su máximo exponente.

  • Crear una red de colaboración

Gracias a la colaboración de todo tipo de entidades, tanto públicas como privadas, podremos coordinar todo tipo de eventos antes, durante y después de los eclipses y conseguir mejores resultados e impactos.

  • Desarrollo del turismo sostenible

Gracias al turismo sostenible la poblaciones pueden beneficiarse y disfrutar de los impactos económicos, que ocasionará el regreso de los astro turistas, antes, durante y después del ciclo de los eclipses.

El beneficio de involucrar a las comunidades locales en todas las fases del festival del eclipse favorecerá que puedan aprovechar esta oportunidad para mejorar su calidad de vida y obtener impactos positivos socioculturales. .

La correcta gestión de las multitudes evitará impactos negativos en el medio ambiente y conseguir así un festival del eclipse sostenible.

  • Planificación con antelación

El festival del eclipse en los destinos principales de visualización del fenómeno se considera como un mega evento al que acudirán una cantidad exagerada de astro turistas, lo que implica que la planificación ha de ser buena y primordial como en cualquier tipo de gran evento como “El Gran Eclipse Español 2026” y los eclipses de 2027 y 2028 que le suceden. 

Sin planificación nada sale como se espera, por ello en Eclipse262728 le damos tanta importancia. Como pioneros en este proyecto que se inició en 2016 con un marco teórico. Comenzamos a aplicarlo en el mundo real y con suficiente antelación, como para evitar que nadie se quede sin la información suficiente.

Cada vez se acerca más el día de los eclipses, y esto lleva a que haya miles de cosas por preparar y miles de poblaciones que coordinar, es sumamente importante comenzar con tiempo para preparar todo.

  • Gestionar y coordinar las fases del proyecto

Cada fase del proyecto está cuidadosamente pensada para ejecutarla y que nada ni nadie se escape a esa planificación. Tenemos incluso pensado planes de contingencias en caso de que algo no salga como se espera.

  • Transmisión de la seguridad ocular

Otro punto fuerte de los objetivos es evidentemente la salud de todos los observadores, ya que si miramos el Sol directamente sin protección podemos dañar nuestras retinas de forma irreversible, por ello recomendamos encarecidamente usar gafas de protección homologadas con la ISO 12312-2. En el apartado Seguridad ocular de la web tenemos muchos más detalles en este tema tan importante. 

  • Promocionar los destinos turísticos a través del eclipse a nivel nacional e internacional

Todos los destinos serán promocionados por todos los medios conocidos hasta ahora, tales como, nuestra web, RRSS, prensa, radio, TV, etc. Tanto nacionalmente como internacionalmente para atraer al máximo número posible de astro turistas antes, durante y después de los eclipses de forma sostenible.

  • Destacar los mejores puntos de observación para los eclipses en cada provincia

En cada provincia habrá numerosos puntos de observación homologados por Eclipse262728 y serán publicados en nuestra web y en las webs de las entidades locales, para que todos podamos ir a los mejores puntos con control y organización, y así tener una observación de los eclipses segura, pacífica y tranquila.

  • Responder a dudas y preguntas sobre la organización del festival del eclipse

Teniendo en cuenta que hace aproximadamente 120 años que no hay un evento similar en la península, habrán dudas y preguntas de todo tipo. Eclipse262728 está preparada para resolver todas esas cuestiones. Y si algo no lo sabemos, buscaremos una forma adecuada de solucionar la duda.